Skip Navigation LinksInicio : Reporte de Vigilancia Epidemiologica

Información


Reciban un saludo cordial:

La vigilancia epidemiológica del VIH en Puerto Rico está diseñada acorde a la Ley #81, orden administrativa 358 y 337, las cuales establecen de forma mandatorio el reporte de enfermedades transmisibles, incluyendo el VIH de todos los proveedores que ofrecen servicios a estos pacientes. El Programa de Vigilancia de VIH del Departamento de Salud de PR es responsable de llevar a cabo esta vigilancia, con la cual monitorea la infección de VIH y crea el perfil epidemiológico de las personas VIH positivo localmente. El reporte de VIH requiere entre otros el reporte de toda prueba de laboratorio conducente al diagnóstico y tratamiento de la infección, entiéndase pruebas de 4ta y 5ta generación, CD4’s, carga viral y pruebas genotípicas (moleculares) y fenotípicas. El reporte adecuado de dichas pruebas permite observar el progreso de la infección de VIH tanto en individuo como en la comunidad y de esta manera establecer las estrategias necesarias para trabajar el alcanzar la reducción de la infección del VIH en un 25% en nuestra población.

Como esfuerzo adicional para monitorear la infección del VIH y facilitar el cumplimiento con la ley y órdenes administrativas de referencia, se ha creado este portal seguro en colaboración con el Programa Ryan White del Departamento de Salud de PR para obtener en forma electrónica los resultados de laboratorio de los programas subvencionados por la Ley Ryan White.

A partir del 15 de octubre de 2019 se solicita que los resultados de pruebas de laboratorio de los pacientes VIH participantes de sus programas se reporten mensualmente a través este portal. En el mismo encontrarán instrucciones de cómo realizar el reporte tanto a los usuarios de Care Ware 5.0 y 6.0, como a los no usuarios de Care Ware. De tener alguna duda puede comunicarse con la Sa. Sandra Miranda al 787-765-2929, x-5901 o con el Sr. Luis Pérez a la x-5118, 5120. Gracias anticipadas.

 

Acceso

  Usuario no autenticado, favor de crear una cuenta en Registrate para luego solicitar acceso.